No Soporto….

Sant Celoni - RestaurantNo se crean que este Post es un arrebato de ira,  donde me permito el lujo de decir aquello que en realidad por profesionalidad, tengo que retener, he preferido digerirlo, que pasen unos días, y ya en frío , detenerme a escribir estas líneas.

Ya hace algún tiempo, escribí un post donde  hablaba de lo complejos que podemos llegar a ser los que nos dedicamos a este oficio, cuando ejercemos de clientes:

https://abelvalverde.com/2012/02/29/cuando-somos-clientes/

También, en otro post, escribí  sobre otro tema  bastante relacionado con el post que hoy  relato ,  donde hablaba de la predisposición a disfrutar:

https://abelvalverde.com/2013/04/16/la-predisposicion-a-disfrutar/

Pues bien, me reafirmo en mis palabras expresadas en estos posts, pero con el agravante DSC_1048de haber vivido hace ya unos días, la situación combinada, de alguien que tiene una mala predisposición a disfrutar y que para rematar, es del oficio. Y como indico en el título del post, NO SOPORTO!!

Amo mi oficio, lo vivo con pasión e intensidad, para mi es mas que mi trabajo, es mi forma de vida, cada día vivo con intensidad mi jornada laboral, intento mantener la ilusión de mi equipo al 200%,  afrontando los retos que como a todos se nos presentan. Intento que todos ellos den lo máximo de cada uno, que se esfuercen en ser atentos, profesionales, en ofrecer el mejor de nuestro servicio, la mejor de nuestras caras la mas agradable de nuestras sonrisas.

restaurante santceloni MadridPero no soporto, cuando alguien de nuestro sector, va a los restaurantes a dar lecciones, a enseñar, con la mala predisposición desde la entrada hasta su salida, criticando todo lo que se le pasa por la cabeza en muchos casos sin ton ni son.

Y es que con los años he aprendido que una crítica, es una oportunidad que nos da el cliente para mejorar, no quiero que me mal interpreten, que no aguantamos las críticas o que estamos en una ambiente de supervalia, donde nos creemos los mejores, ni mucho menos. Pregunto al cliente, quiero que me diga lo que no está bien, lo que no le ha gustado, en que le hemos fallado, solo así podrá existir la corrección y la mejora.

Pero no soporto la crítica fácil , la no constructiva, la destructiva , la de aquel que presumeSant Celoni - Restaurant ser compañero de oficio y ha venido a declarar lo bueno  y bien que hace las cosas, y a recriminarte lo mal que tu lo haces. Pero ya no por mi, porque encima lo hace sin pudor, sin ningún miramiento hacia las personas que están dando todo lo mejor de ellos , para su satisfacción, el equipo.

No soporto que en voz alta, para que le escuchen todos, haga un análisis como el mejor de los periodistas gastronómicos, atreviéndose a juzgar, a recomendar  y analizar , mostrando insensibilidad y falta de respeto  por el oficio.

restaurante santceloni Madrid

Señores,  lo siento pero no lo soporto hoy ni lo soportaré mañana, ni nunca, en la vida, me han enseñado a ser humilde, sencillo, a aprender de cada experiencia , sea buena o sea mala, de todo se aprende, a ir a los sitios con la mejor de las voluntades, a no ser prepotente, a admirar lo bueno y positivo que nos rodea, a dejar la negatividad de lado, y sobretodo no ir a enseñar , lo que uno sabe tiene que demostrarlo cada día en su propio ruedo no en casa ajena, al final eso es lo mas sencillo, y a veces el que tanto pregona de algo carece….

Abel Valverde

 

 

Anuncios

Acerca de Abel Valverde

Disfruto con mi trabajo, es mi pasión desde mi infancia , la hostelería es para mi una forma de vivir, tengo el honor de dirigir uno de los mejores establecimientos de este País, El restaurante Santceloni, creo que nunca es tarde y que lo bonito de nuestro oficio es que nunca dejas de aprender, siempre con afán de superación y haciendo lo que mas me gusta . Después de 6 años en can Fabes, nos lanzamos Oscar velasco , David Robledo y Yo, de la mano de Santi Santamaria en este proyecto, que a día de hoy continua mas vivo que nunca.. Saludos! * Algunas de las fotos de este blog son propiedad personal del autor, otras son extraídas de distintas fuentes, si alguien considerase vulnerados sus derechos de propiedad contacten con el autor. samarela@me.com
Esta entrada fue publicada en ARCHIVOS. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a No Soporto….

  1. Jesús Madruga dijo:

    Bueno el artículo? NOOOOO Buenísimo,
    Es un placer recrearme leyendo este artículo. Has hecho un perfil de 10 sobre este tipo de clientes, pero el problema puede derivar quizás de la envidia.

    Un saludo
    Jesús Madruga

    • Buenas noches Jesús
      Gracias! Hay que saber llevarlo, y tener claro que existen y existirán, pero a menos que invite a le reflexión , si alguno de ellos lee este humilde Blog, que reflexione, puede ser envidia, pueden ser celos, o simplemente las ganas de incordiar.

      Un abrazo!!

  2. No puedo estar más de acuerdo. Lo siento por vosotros,por el mal trago injusto que habéis pasado. Pero “arrieritos somos y en el camino nos encontraremos”… 😉

    • Buena noches Michelle, no te preocupes, sin duda es injusto pero tenemos que estar preparados para ello, y totalmente de acuerdo, luego cuando uno visita las propias casas de los que tanto critican……..

      Una abrazo!

  3. me parece indignante que una persona y más como dice usted “del sector” se dedique a esto…igual que los que son también del sector y intentan quitar nuestro amor hacia este oficio porque según ellos “no entiendo como estás estudiando eso”….menos mal que en el camino del señor como decía mi abuela hay gente de todo tipo y por tipos como este hay 30 personas buenas que merece la pena atender

    • Buenas noches Sara, lamentablemente en este sector y creo que en casi todos , existen estos perfiles de personas que van con aires destructivos , hay que asumir que muchas personas por tener conocimientos se creen en posición de aleccionar a los demás, aquí reside el error, por suerte como comentas no es la gran mayoría…Un abrazo

  4. Fernando Nin dijo:

    Aunque yo no soy del sector (tengo una tienda de quesos artesanos en Gran Canaria), entiendo perfectamente lo que cuentas. A veces viene gente que tiene cierta relación con este mundo y creen saberlo todo, intentan aleccionar, más para darse bombo que para ayudarte, y eso me revienta. Las críticas constructivas ayudan a mejorar, las destructivas sólo ayudan al ego de los que las emiten. Ellos sabrán por qué necesitan inflarse el ego. Un saludo.

    • Buenas noches Fernando, sin duda esto es perfectamente válido para todos los oficios y profesiones, ese afán por demostrar lo que uno sabe es en muchas ocasiones destructivo, hay que cambiar las formas, yo encantado que la gente del oficio vengan a nuestras casas, pero no a destruir!!
      Un abrazo!

  5. Andi Moraos dijo:

    En el último párrafo lo dices todo.
    No cambies tu esencias!

  6. Joan Carles Ibáñez dijo:

    NO SOPORTO y como aveces NO SOPORTO lo SOPORTABLE, yo también estoy indignado, es por eso que quiero dedicar unas palabras y mostrar mi apoyo incondicional, con quién compartí y comparto grandes momentos y sobre todo comparto filosofía de vida.
    Fíjate, precisamente los que más alardean, presumen y van de maestros son los que mas carencias tienen de valores tan esenciales como la humildad y el respeto.
    Por lo visto este individuo va diciendo que ha estado no se cuanto tiempo trabajando en Can Fabes, pués yo he pasado veinte años y tú otros cuantos y no nos consta.
    Esto nos hace daño, pero también a tí, compañero de oficio. Reflexiona, escucha, calla y toca menos la flauta, así aprenderas de los que saben y tal vez, algún día podrás presumir de algo que todavía no conoces, la integridad moral.
    SOY BELLÍSSIMO, SOLO SOPORTO LO QUE QUIERO SOPORTAR Y A LA MIERDA MI CUERPO SI MI ALMA ESTÁ SOLA.
    ¡¡Buen servicio, compañero !! Nito el Nano

    • Amén Dr Ibañez Amén….

      Como siempre sabias palabras de alguien que me ha enseñado a ser discreto, al acecho con el instinto siempre abierto, competitivo pero respetuoso, evolucionando pero siempre respetando, nunca te he visto alardear de nada, presumir de menos es tu gran valía , Maestro quien empieza así su carrera profesional solo le queda tocar la flauta a ver si se inspira , tiempo al tiempo , al final este loco mundo nuestro nos pone en nuestro sitio….

      Un abrazo Maestro

      Samarela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s